Tipos de herbicidas, herbicida de contacto

September 5, 2011

Uncategorized

Tipos de herbicidas herbicida de contacto


Tipos de herbicidas, herbicida de contacto. En un post anterior referido a los herbicidas y control de malezas en el jardín, mencionábamos que hay dos tipos de herbicidas: de contacto y sistémicos.


Entre ellos, el más simple es el tipo de contacto siendo a la vez el más utilizado como herbicida en general (es decir para controlar muchos tipos de hierbas diferentes). Es especialmente útil para el control de musgo.

En general, químicamente hablando, es una mezcla de sulfato de hierro, sulfato de nitrato y de arena para distribuir mejor el material. Funciona mediante un proceso de “quema” de la maleza ya que en general lasplantasde malezas a menudo son de hoja ancha.


La arena, una vez extendida entra en contacto con las hojas, produciendo un efecto de “quema”  que provoca gran daño a nivel foliar y cuya consecuencia es la muerte de la planta. Estos herbicidas no son tan eficaces en caso que las hojas de hierba sean más finas y en posición vertical; en ese caso el contacto foliar es menos y la “quema” no siempre se produce.


Para estos casos, son más aconsejables los herbicidas sistémicos, a los que dedicaré un post en el día de mañana.

Video de Aplicacion de herbicidas.



Sitios Relacionados:

- Decoracion de Interiores de Casas

- Decoracion de Interiores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Incoming search terms:

  • Herbicidas de Contacto
, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario