Plantas para jardines exteriores

October 7, 2011

jardineria

Plantas para jardines exteriores. La mayor parte de las plantas ornamentales utilizadas como plantas de exterior forman parte de la flora y vegetación naturales del mismo lugar en el que se plantan, o bien suelen estar adaptadas a unas características climáticas similares a las de su origen como los Crotos. Cada vez con mayor profusión se utilizan plantas autóctonas, como pueden ser, en la península Ibérica, las jaras (Cistus sp.), el romero (Rosmarinus officinalis), los tomillos (Thymus sp.) o el acebo (Ilex aquifolium).

image

Debemos formar grupos con especies variadas, plantas, arbustos, cactus, con flores o sin ellas y de diversos colores. Tendremos que estar atentos a como se encuentran en ese lugar, si es necesario cambiarlas de sitio, si necesitan fertilizante, agua o cualquier otra cosa que favorezcan su crecimiento.

Podemos elegir determinadas plantas, según el objetivo y las cualidades que le queremos otorgar a nuestro hogar. Si deseamos desarrollar nuestra espiritualidad, es necesario utilizar artemisa, álamo, fresno, lavanda y jazmín. Cuando nuestro objetivo es aumentar la seducción personal, la orquídea, el clavel y la rosa son las ideales.

Para protegernos de los malestares, utilizaremos espino, lavanda, violeta, fresno, borraja, angélica y gingko biloba. Si necesitamos llamar a la alegría, cultivaremos sándalo, margarita, jazmín, caléndula y violetas.

image image

                                  Agrimonia                                                     Jazmín

Para aumentar la intuición y así acertar en las decisiones, plantaremos artemisa, jazmín, agrimonia, trébol, rosa, malvón. Cuando necesitamos aumentar las capacidades perceptivas, utilizaremos milenrama, roble, lilas, ruda, muérdago, palo de agua y saúco. Para evitar las charlatanerías, es ideal el cardo y el trébol.

image                       image

              Violeta Africana                                                                       Hiedra

Cuando sentimos que debemos protegernos de los malos deseos, usaremos hiedra, muérdago, cardo, palo de agua y saúco. Para sobrellevar las noticias malas, violeta africana, nardo y jacinto. Para reconciliarnos con nuestra pareja, utilizaremos petunia, cedro, angélica, gardenia, pensamiento, eucalipto y prímula. Cuando necesitamos protección para nuestros seres queridos, es útil usar mora, cardo, campánula, trébol, ortiga, zarzaparrilla, tilo y flores de naranjo.

Si necesitamos aumentar la astucia y la rapidez mental, nébeda, eufrasia, ortiga, hibisco, ruda y poleo. Para llamar a la prosperidad y al desarrollo profesional, fresno, mora, pino, prímula, cebada, regaliz, rosa silvestre y regaliz. Si necesitamos generar la calma en el hogar y una atmósfera de paz, podemos utilizar amapola, lirio, manzanilla, lavanda, flores de naranjo y loto.

Para ver mas Plantas para jardines exteriores visita los siguientes artículos:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Incoming search terms:

  • jardines exteriores
  • jardines exteriores pequeños
  • plantas para jardines exteriores
, ,

No comments yet.

Deja un comentario