Plantas de poco mantenimiento: cactus y suculentas

September 7, 2011

Uncategorized

Plantas de poco mantenimiento: cactus y suculentas


Plantas de poco mantenimiento: cactus y suculentas. Existen diferentes niveles de dedicación hacia nuestras plantas. Hay gente que es capaz de dedicar horas y horas al trabajo en su jardín. He conocido a un hombre que todos los días, antes del trabajo, se levantaba una hora más temprano de lo que debía para dedicársela a su espacio verde, después de lo cual se daba un baño y se iba al trabajo. Pero no todos somos así.


Plantas de poco mantenimiento: cactus y suculentas


A muchos de nosotros nos encanta tener plantas en nuestro patio o jardín, verlas florecer en primavera, crecer, cambiar, etc., pero la verdad es que, si bien durante algunos momentos del año disponemos de todo el tiempo del mundo para dedicarle a ellas, hay otros en que simplemente el tiempo no alcanza. El trabajo, la familia, u alguna otra actividad no nos da la energía o las horas necesarias para cuidar plantas que sean un poco delicadas.


Plantas de poco mantenimiento: cactus y suculentas


La solución: elegir plantas que estén preparadas para ese tipo de cuidados. Los cactus y las suculentas son ideales para estas personas amantes de las plantas pero que no disponen de tiempo. Los cactus, por un lado, son plantas que están adaptadas al poco riego.


Plantas de poco mantenimiento: cactus y suculentas


En su mayoría, durante el verano se bastan con un riego semanal, y durante el invierno, con uno mensual (ya que durante esta fría etapa del año, hibernan). Alguna aplicación de fertilizante en primavera puede ser útil, pero no más que eso.


Eso sí, el lugar debe ser apto: tienen que contar con varias horas de sol por día, siempre en exterior, y estar plantados en macetas bastante más grandes que el tamaño de la planta. Si están a cielo descubierto, simplemente la lluvia puede bastar para que sean felices y una vez al año nos regalen increíbles flores.


Las plantas suculentas (también llamadas carnosas), son otro tema. Requieren aún menos cuidados que los cactus, ya que se adaptan a cualquier situación. Pueden estar al sol o a la sombra, ser regadas mucho o muy poco, y tener macetas de cualquier tamaño (crecen de acuerdo a ellas) o estar en la tierra del jardín. Pueden tener flores realmente hermosas y mantenerse siempre verdes y en crecimiento. Ideales para quien no tiene mucho tiempo, y sin embargo, ama las plantas bellas.


Video de cactus y suculentas.






Sitios Relacionados:

- Decoracion de Recamaras Infantiles

- Decoracion de Habitaciones para Bebes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Incoming search terms:

  • plantas suculentas
  • cactus y suculentas cuidados
  • plantas de poco cuidado
  • suculentas cuidados
  • suculentas
  • suculentas plantas
  • Plantas De Cactus
  • jardines con cactus
  • plantas de poco riego
, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario