El paisajismo: arte y diseño en jardines

August 27, 2011

Uncategorized

El paisajismo: arte y diseño en jardines. El paisajismo es una actividad que utiliza herramientas de la arquitectura, la agronomía y la ecología. Pero es mucho más: el paisajismo es arte plasmada en la naturaleza.


El arte de decorar parques y jardines requiere de ciertas habilidades para la observación detallada de las principales características que ofrecen los espacios físicos. Por eso el paisajismo es una actividad artística donde se juega con los diferentes objetos de la naturaleza y se los combina con elementos de decoración, buscando armar un paisaje bello y armónico.


El hombre y la naturaleza se relacionan constantemente y con el paisajismo esta relación se convierte en algo especial, donde los elementos naturales no sólo se valoran por su utilidad y funcionalidad, sino que además se los considera objetos estéticos que permiten imaginar, planificar, crear y organizar espacios con belleza pura y natural.


Los colores, las formas y las texturas son elementos fundamentales para el paisajismo, que trabaja con ellos como un pintor con sus acuarelas, tratando de hacer la combinación más perfecta y bella, partiendo de lo que imagina en su interior.


El paisaje es algo que está arraigado en el ser humano por eso se les da tanta importancia a los jardines. Con el paisajismo, el hombre se expresa y hace arte con la naturaleza.


El paisajismo: arte y diseño en jardines


Video de un curso taller de jardineria y paisajismo.



Sitios Relacionados:

- Fotos de Decoracion de Interiores

- Decorar un Espacio Pequeño

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Incoming search terms:

  • paisajismo jardines
  • diseno de jardines paisajismo
, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario