Como decorar un jardín con plantas

September 23, 2011

jardineria

Como decorar un jardín con plantas. Nuestro hogar merece tener un lindo jardín con una buena decoración y nosotros también lo merecemos. Si tenemos bien decorado el jardín y nuestra casa nos vamos a sentir mucho mejor. Nuestra calidad de vida mejorará y estaremos a gusto en una casa bien decorada.

Decorar el jardín implica desarrollar ideas e ir agregando algunos objetos y diseñando diversos espacios que conforman el hogar y el jardín. El jardín se va a poder decorar de diversas formas pero lo tendremos que hacer como más nos guste y nos sintamos más cómodos.

image

Elección de plantas y flores para el jardín

Los comienzos a la hora de decorar un jardín son duros y, en ocasiones, puedes llegar a dudar de si lo estás haciendo correctamente o no. Pero pronto comenzarán a crecer flores y plantas y la incertidumbre tiene su recompensa.

Debemos empezar por elegir las plantas o flores que vamos a poner en nuestro jardín. Para ello debemos primeramente estudiar el tipo de clima de nuestra zona y las plantas que se adaptan a él.

image En Como decorar un jardín con plantas te decimos que una de las ideas para decorar un jardín es importante elegir las plantas, siempre dependiendo de su resistencia al frío. Según sean las inclemencias del tiempo de la zona dónde vivamos, así será la supervivencia de las plantas que elijamos para nuestro jardín.

Una buena forma de saber correctamente qué plantas crecen bien en tu zona es consultar con un jardinero profesional. Él te podrá informar de las especies de plantas que se adaptan bien al clima en el que te encuentras y las que no. Es una buena forma de asegurarse el éxito de la plantación.

image

También entran en juego las propias características de nuestro jardín, pues el tipo de suelo es tanto o más importante que la climatología. Por ello, debemos hacer un ligero estudio de las características de nuestro suelo para determinar qué clase de plantas crecerán adecuadamente en nuestro terreno.

Y una vez tengamos las debilidades y los puntos fuertes de nuestro terreno, entonces procederemos a decidir qué queremos plantar o cultivar y dónde. Debemos hacer un estudio de los principales problemas que nos pueden surgir y de las posibles soluciones que podemos desarrollar.

A continuación el siguiente video:

En los siguientes artículos encontraras mas ideas de Como decorar un jardín con plantas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Incoming search terms:

  • fotos de jardines bonitos
, , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Plantas para decorar jardines | Fotos de Jardines | Jardines | Fotos de Decoracion de Interiores | Diseño de Interiores - September 29, 2011

    [...] hay muchas plantas del tipo bulbosas, y muchas de ellas gozan de una belleza indistinguible para decorar tu jardín. De hecho, muchas de las plantas que decoran los jardines e incluso los parques se corresponden a [...]

Deja un comentario